Bienvenido a nuestra Web:

VICEMINISTERIO DE DEPORTES Y COB BUSCAN CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DEPORTIVOS

La Paz, 08-07-2020 (VICEMINISTERIO DE DEPORTES).- El viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, se reunió con el Comité Olímpico Boliviano (COB) con el objetivo de encaminar la continuidad de los programas y proyectos deportivos del país, como los relacionados con el apoyo a los deportistas, la organización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud y la preparación de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros. 

“Tuvimos una reunión con el Comité Olímpico, fuimos con los técnicos de acá del Viceministerio. Se han tocado puntos importantes para el apoyo a los deportistas, como ser el programa Tunkas, el apoyo con el software Hércules para ponerlo a disposición de los deportistas y el Comité Olímpico y el apoyo a nuestros deportistas élite que necesitan volver a los entrenamientos, que nos van a representar internacionalmente”, dijo Augusto Chávez Becerra, viceministro de Deportes.

La autoridad señaló que gestiona que los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio puedan volver a entrenar. “Estuvimos con Karen Torrez y nos manifiesta su preocupación por volver a entrenar. Entonces nos hemos comprometido con ella a hacer las gestiones necesarias con el Ministerio de Salud, con el Sedes, para ver la forma de que ella pueda volver a entrenar, porque es alguien muy importante, una atleta muy importante que nos va a representar en las Olimpiadas y necesita entrenar”, finalizó Chávez.  

“Personalmente me encuentro más de 100 días sin entrenar en una piscina y es realmente un perjuicio muy grande considerando que países vecinos, por no decir todo Sudamérica, ya han vuelto a los entrenamientos, en casos como Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador. Bueno, significa una desventaja para nosotros, puesto que ya nos lleva más de mes y medio de ventaja en los entrenamientos”, dijo Karen Torrez, nadadora multimedallista. Torrez también reconoció que existe “una predisposición a ayudar” por parte del viceministro de Deportes y del COB. 

“En el caso de los deportistas olímpicos, son nuestra primera prioridad de poder apoyarles en la infraestructura y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Nuestra segunda prioridad son los deportistas de los Juegos de la Juventud y, por último, también los deportistas que representan a nivel federativo, de acuerdo a sus calendarios internacionales (…) Estamos muy satisfechos de poder haber compartido con autoridades del Viceministerio de Deportes y ver de trabajar en equipo, de poder unir todos los proyectos por el bien de nuestros deportistas que representarán al país”, dijo Graciela Jurado, parte del Directorio Ejecutivo del Comité Olímpico Boliviano.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales