Bienvenido a nuestra Web:

TRINIDAD RECIBE AVIÓN CON ALREDEDOR DE 20 TONELADAS DE DONACIONES ADEMÁS DE BRIGADAS MÉDICAS

La Paz, 29/05/2020 (MINCOM).- El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, recibió y agradeció la ayuda humanitaria que llegó desde distintos departamentos del país a Trinidad, Beni, en un vuelo de Amaszonas.  La aeronave trasladó alimentos, insumos sanitarios y brigadas médicas que se pondrán a disposición de las autoridades de Salud para la lucha contra el COVID-19.

“Estamos acá en el aeropuerto para recibir la ayuda que llegó de diferentes sectores de la población boliviana. Diferentes empresas privadas como la CBN (Cervecería Boliviana Nacional) han tenido la voluntad de ayudar con más de 20 toneladas de ayuda para el pueblo beniano en esta etapa de encapsulamiento”, indicó Guzmán.

El titular indicó que además de las donaciones materiales, están llegando brigadas de médicos de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz para sumarse a la lucha contra el COVID-19. Además resaltó que la aerolínea Amaszonas fue la encargada de trasladar las donaciones y al personal sin ningún costo. “En los próximos días llegarán más comitivas de médicos que saldrán desde La Paz, Cochabamba y Sucre para ayudar en el Beni”.

Guzmán aclaró que como delegado de Gobierno en el Beni, se encargará de gestionar y coordinar la ayuda que llega tanto de entidades públicas como privadas “Es un trabajo de hormiga que hacemos 24 horas al día. Agradecemos que haya tanta gente de muy buen corazón que quiere ayudar para paliar esta emergencia que vivimos en el departamento”, afirmó. 

El ministro aclaró que se trabajará intensamente estos días para que desde el lunes comience de forma óptima el operativo de encapsulamiento, entrega de donaciones y rastreo de casos casa por casa a través de brigadas móviles.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales