Bienvenido a nuestra Web:

SUSPENDEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

La Paz, 24-03-20 (UNICOM-MINDEP).- Debido a la pandemia mundial de coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que debían comenzar el próximo 24 de julio. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición de su gobierno de aplazar las Olimpiadas para el 2021.

"Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba", Abe. La autoridad agregó que esta medida "hará posible que los atletas participen en mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores".

En una declaración conjunta, los organizadores de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional señalaron dijeron que "la propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo (…) En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional ".



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales