Bienvenido a nuestra Web:

MINISTRO DE DEPORTES SOCIALIZA EN REUNIÓN DEL COED DE CHUQUISACA EL D.S. 4245 QUE ESTABLECE LAS CONDICIONES DE LA CUARENTENA DINÁMICA

Sucre, 31-05-20 (UNICOM-MINDEP).-  El ministro de Deportes y delegado gubernamental durante la cuarentena en Chuquisaca, Milton Navarro Mamani, socializó ante el Comité de Emergencia Departamental (COED) de Chuquisaca el Decreto Supremo 4245, que establece las condiciones de la cuarentena dinámica.

“El día de hoy nosotros hemos participado del COED de Chuquisaca, en el cual hemos socializado y hemos hecho conocer también lo que es el Decreto Supremo 4245, en el cual ya entramos en lo que es netamente la mitigación de la pandemia del coronavirus, por lo tanto las autoridades departamentales y municipales tienen todas las facultades de poder decretar lo que son los encapsulamientos, lo que es la cuarentena dinámica con flexibilización y, también, los mismos tienen la facultad de plantear los protocolos para las instituciones dependientes de las Gobernaciones, de los Gobiernos municipales. Y en el caso de lo que es las empresas privadas y también Estatales, cada empresa, pues, hará también conocer su respectivo protocolo para que reiniciemos las actividades laborales de manera gradual, pero cuidando siempre la salud de cada uno de los bolivianos. Por el tema del trasporte público, es responsabilidad del municipio de poder controlar y también de poder regular los protocolos de bioseguridad. De igual manera, en el ámbito gremial, las alcaldías tienen esa responsabilidad de poder hacer ese seguimiento de control, explicó Navarro.

El Decreto Supremo 4245 tiene por objeto:

a) Continuar con la cuarentena nacional, condicionada y dinámica hasta el 30 de junio de 2020, según las condiciones de riesgo en las jurisdicciones de las Entidades Territoriales Autónomas – ETA’s.

b) Iniciar las tareas de mitigación para la ejecución de los Planes de Contingencia por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) de las ETA’s en el marco de la Ley N° 602, de 14 de noviembre de 2014, de Gestión de Riesgos.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales