Bienvenido a nuestra Web:

MINISTRO DE DEPORTES SE REÚNE CON AVICULTORES, CHOFERES Y FEDERACIONES EN BUSCA DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA REINICIAR ACTIVIDADES EN CHUQUISACA

Sucre, 22-05-20 (UNICOM-MINDEP).- El ministro de Deportes y delegado gubernamental durante la cuarentena en Chuquisaca, Milton Navarro Mamani, se reunió con avicultores, con la Federación de Choferes de Chuquisaca y con federaciones deportivas con el objetivo de buscar protocolos de bioseguridad para reiniciar actividades en ese departamento. 

“Nos hemos reunido con los avicultores, la Federación de Chóferes, también nos hemos reunido con algunas federaciones deportivas para poder tratar lo que son los protocolos de bioseguridad para poder ya reiniciar nuestras actividades. En tal sentido, ya el transporte está preparando los protocolos, tienen una semana y que a partir del primero de junio ellos puedan estar listos para poder arrancar lo que es el transporte, pero cumpliendo los requisitos, los protocolos. También los dirigentes, pues, tendrán que socializar, primeramente, a sus afiliados y también tienen que socializar a toda la población en general para no tener ningún problema, porque lo que queremos es evitar los contagios y, por lo tanto, hay que trabajar en eso, pero tampoco podemos tener a toda la población en una cuarentena total o cuarentena definitiva y, por lo tanto, yo les pido a los gremiales, a todos los sectores, que todos ellos nos vayan presentando sus protocolos. Las empresas privadas y públicas, de igual manera, tienen que empezar a trabajar en estos protocolos”, expresó Milton Navarro. 

“Después de arribar a un acuerdo con el transporte chuquisaqueño, vamos a ya alistar nuestras herramientas de trabajo para que paulatinamente podamos retornar después del primero de junio a nuestras fuentes laborales, dinámicamente y con todo el tema de bioseguridad”, señaló Severino Condori, ejecutivo de la Federación de Chóferes de Chuquisaca. 

“Tuvimos una reunión con nuestro ministro para poder presentar nuestro protocolo a nivel de bioseguridad y juntamente con él estamos trabajando para que salga un protocolo en limpio y empecemos a trabajar desde el 10 de junio”, dijo Edwin Yucra, presidente de la Federación Boliviana de Fisiculturismo.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales