Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES RECIBE PROPUESTAS DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD DE LA FBF

La Paz, 03-06-20 (UNICOM-MINDEP).- El ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, recibió, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), propuestas de protocolos de bioseguridad para "el regreso de la actividad deportiva" en nuestro país. La máxima autoridad de la cartera de Estado se reunió con el presidente de la FBF, Cesar Salinas, quien presentó alternativas para el retorno del campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano y de los entrenamientos de la selección boliviana.     

“Hoy hemos recibido los protocolos por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, donde nos están haciendo ya lo que son las entregas para poder reiniciar el campeonato y también las actividades de la selección boliviana. En tal sentido, queremos informarles, nosotros como Ministerio de Deportes vamos a revisar, a analizar, a detalle este protocolo que nos han presentado, para posteriormente darles una respuesta también de manera formal, de manera escrita, la próxima semana. Queremos manifestar también que, de acuerdo a informes de las autoridades del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios estaríamos alcanzando los primeros días del mes de agosto. A partir de que tengamos o alcancemos el pico más alto, a partir de ahí, vamos a empezar a autorizar los entrenamientos para fútbol y también para todos los deportes en conjunto. Posterior a eso también, aproximadamente un mes después, estaríamos también autorizando ya el inicio del campeonato, en este caso sería ya la autorización definitiva para que ellos puedan empezar con el campeonato, pero siempre aplicando los protocolos que vamos a empezar a autorizar”, explicó Milton Navarro, Ministro de Deportes.

“Ha habido buena recepción por parte del ministro, las cosas están claras. Nos ha manifestado verbalmente que la enfermedad va a estar en asenso hasta el mes de agosto. Eso ya nos da una idea de qué es lo que vamos a hacer en la Federación  y en la reunión con los 14 presidentes el próximo viernes”,  dijo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por otra parte, Salinas informó que no se pudo avanzar en el tema relacionado con el pago de impuestos que se coordina con el Ministro de Deportes, porque solo cuatro clubes presentaron información sobre sus deudas. “Espero que lo hagan en los próximos días para plantear una negociación global y así puedan beneficiarse con el aplazamiento del pago por un año”, dijo Salinas.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales