Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES LANZA CARRERA 10K “INTEGRANDO BOLIVIA” EN ORURO E INICIA INSCRIPCIONES

Oruro, 03-02-2020 (UNICOM-MINDEP).- Con el objetivo de promocionar el inicio del proceso de inscripción de participantes, el Ministerio de Deportes lanzó en Oruro la carrera pedestre 10k “Integrando Bolivia”. Hoy en el salón “Luís Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro se llevó adelante el lanzamiento de “la carrera que integra a Bolivia”, que se correrá el sábado 08 de febrero en la Capital del Folklore.

En el acto estuvieron presentes Wilson Sánchez Cortez, director de Actividades Físicas y Recreación del Ministerio de Deportes, Víctor Hugo Gómez, jefe de la Unidad de Promoción Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y el destacado atleta orureño, Daniel Toroya Paqui.   

“Agradecer al Ministerio de Deportes por esta carrera, le pedimos que siga incentivando. Por estas carreras el nivel de Bolivia ha subido bastante: en los Juegos Panamericanos nuestro compañero Vidal Vasco ha peleado palmo a palmo con los mejores atletas del continente y también en este último Sudamericanos Indoor en Cochabamba en la prueba de fondo y medio fondo ha habido medallas de oro y plata para nuestro país”, dijo el atleta orureño Daniel Toroya Paqui.

“Por instrucciones de nuestro señor alcalde, quien nos ha instruido que coordinemos con el Viceministerio (de Formación Deportiva) para garantizar esta carrera pedestre (…) recordando también que esta carrera 10k está saludando a nuestra efemérides departamental, por eso nosotros hemos puesto nuestros mayores esfuerzos para coordinar con el Ministerio (de Deportes) y garantizar esta carrera pedestre”, expresó el jefe de la Unidad de Promoción Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

El director de Actividades Físicas y Recreación de esta cartera de Estado informó que el evento deportivo, organizado por el Ministerio de Deportes, repartirá más de 237.000 bolivianos en premios entre los ganadores de las cuatro categorías de damas y varones: general, local (nacidos en Oruro), juvenil (de 13 a 15 años) y sénior (de 50 años en adelante). Además, señaló que la partida y meta estarán en la Plaza 10 de Febrero. La categoría juvenil y sénior partirá a las 07:45 (damas y varones), las damas de la categoría general y local partirán a las 08:00 y los varones de la categoría general y local partirán a las 08:15. Finalmente, aclaró que los participantes de las categorías general y local recorrerán 10 kilómetros y los deportistas que compitan en las categorías juvenil y sénior correrán 5 kilómetros.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se desarrollarán a partir de hoy en cuatro puntos de Oruro: plaza principal 10 de Febrero, parque Unión Nacional, plaza Castro de Padilla y atrio de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro. Los interesados también podrán inscribirse a través del sitio Web oficial del Ministerio de Deportes: www.mindeportes.gob.bo.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales