Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES GESTIONÓ RETORNO DE FUTBOLISTAS Y DT, VARADOS EN COLOMBIA DEBIDO AL COVID-19

La Paz, 25-05-20 (UNICOM-MINDEP).- El Ministerio de Deportes gestionó el retorno de los futbolistas del club Real Potosí Weimar García, Fabrizzio Dávila y Mauricio Galarza y del DT Julio Fernández, quienes se encontraban varados en Colombia a causa de la pandemia del Covid-19. Hoy llegaron a Santa Cruz, junto al billarista cochabambino Javier Trigo, gracias a gestiones encaradas por el Ministerio de Deportes, la Cancillería y la embajada boliviana en esa nación.

A los deportistas se sumaron los ciudadanos bolivianos Juan de la Cruz, Jorge Lens, Lenka Lens y Vanesa Lens, quienes arribaron al aeropuerto internacional de Viru Viru aproximadamente a las 14:00 en un vuelo de Avianca proveniente de Bogotá. Los jugadores de Real Potosí fueron a probarse a clubes de ese país, pero la pandemia imposibilitó su retorno a Bolivia.

El Ministerio de Deportes gestionó además el apoyo para algunos gastos del retorno de los repatriados. El club Real Potosí colaborará con el costo de la cuarentena en el hotel LP de Santa Cruz. Luego de cumplida la cuarentena en Bolivia, todos los ciudadanos bolivianos podrán desplazarse hasta su lugar de origen. Los deportistas cumplieron con todos los protocolos de salud para retornar a Bolivia. 



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales