Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES ENTREGÓ EL RUN AL COMITÉ PARALÍMPICO BOLIVIANO

La Paz, 31-01-2020 (UNICOM-MINDEP) El Ministerio de Deportes entregó el certificado del Registro Único Nacional (RUN) al Comité Paralímpico Boliviano, en obediencia al Decreto Supremo 3116 que reglamenta la Ley Nacional del Deporte 804, del 15 de marzo de 2017.

En acto público, realizado en instalaciones del Ministerio de Deportes, la máxima autoridad de esta cartera de Estado entregó el RUN al presidente del Comité Paralímpico Boliviano, Ruben Pomacahua. En el evento también estuvo presente el consejero jefe de la Cancillería de Japón, Tatsushi Ryosenan, quien reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional.

"Hoy es un día especial. (...) Estamos inscritos y reconocidos por el Ministerio de Deportes. Las personas con discapacidad siempre hicimos deporte, pero no fuimos visibilizados por la población. (...) Tener una entidad que nos representante en el ámbito local y a nivel internacional logramos culminar el sueño de todo deportista, ya sea convencional o con discapacidad: llegar a un torneo, en el caso nuestro, paralímpico", expresó el presidente del Comité Paralímpico Boliviano, Ruben Pomacahua.

"Los (Juegos) Paralímpicos comenzarán el 25 agosto hasta 6 de septiembre con la participación de 4.400 atletas en 22 disciplinas deportivas. Coraje, voluntad, fuerza, inspiración, igualdad, espero que los discapacitados deportistas bolivianos compartan estos valores y tengan una participación digna", dijo el consejero jefe de la Cancillería de Japón, Tatsushi Ryosenan.

El ministro de Deportes pidió a Tatsushi Ryosenan apoyo en el ámbito del antidopaje. "Pedirle también un laboratorio especial con la ayuda de Japón para realizar un control de antidopaje y la cooperación para el Comité Paralímpico", dijo Navarro.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales