Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIOS DE DEPORTES Y DE SALUD APOYARÁN A DANIEL TOROYA EN SU RECUPERACIÓN

La Paz, 04-01-2020 (UNICOM-MINDEP).- El atleta Daniel Toroya, destacado deportista nacional que sufrió un ataque por una jauría de perros el pasado jueves mientras entrenaba en la ciudad de Oruro, recibió la visita del ministro de Deportes, Milton Navarro, quien indicó que otorgará el respaldo y la colaboración necesaria para la recuperación del atleta. Asimismo, esta cartera de Estado y el Ministerio de Salud se encargarán de los gastos y de la recuperación del deportista.

Navarro sostuvo que la presidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene conocimiento sobre el accidente que sufrió Toroya en uno de sus entrenamientos, por lo que mostró su preocupación y solicitó a los Ministerios de Deportes y de Salud brindar el respaldo necesario para la pronta recuperación de Toroya.

“Nosotros como Ministerio de Deportes nos hemos hecho presentes acá para poder visitarlo, para poder ayudarlo. Lo que queremos es su recuperación, porque es un atleta que nos representa a todos los bolivianos, él ha participado en varios eventos internacionales llevando la camiseta de Bolivia y, por lo tanto, del Ministerio de Deportes es deber y obligación ayudarlo. La presidente nos ha encargado para que nosotros podamos colaborarlo”, dijo el ministro de Deportes, Milton Navarro.

El destacado fondista orureño Daniel Toroya, por fortuna muestra una evolución favorable y encamina su recuperación, ya puede caminar, levantar las manos y mover las piernas.

Navarro informó que en los próximos días Toroya será trasladado a un mejor hospital para garantizar la recuperación del atleta orureño.

El deportista se encuentra en un hospital de tercer nivel de Oruro. Las personas que deseen colaborar  pueden realizar un depósito a la cuenta número 10000028509955, a nombre del atleta.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales