Bienvenido a nuestra Web:

MENDOZA Y GONZALES GANAN LA CARRERA PEDESTRE 10K “INTEGRANDO BOLIVIA” EN ORURO

Oruro, 08-02-20 (UNICOM-MINDEP).- Los atletas cochabambinos Salome Mendoza (38:06.00) y Jorge Gonzales (32:03.00) lograron el primer lugar de la carrera pedestre 10K “Integrando Bolivia” Oruro 2020 en la categorías general damas y general varones, respectivamente.

"La carrera que integra a Bolivia" se llevó adelante hoy en Oruro con 6.004 competidores en homenaje a su efeméride departamental. El Ministerio de Deportes entregó más de Bs. 237.000 en premios en las cuatro categorías: general, local, juvenil y sénior.

"Feliz y agradecida a Dios por haber ganado y nuevamente estar en lo más alto del podio", dijo Salomé Mendoza. "Muy feliz, muy contento por el primer lugar que he sacado acá en Oruro. Realmente estoy feliz por los resultados que estoy llevando a cabo", expresó Jorge Gonzales.

En la categoría local, exclusiva para atletas orureños, Reyna Gutiérrez Martínez, en damas, y Joel Mamani Colque, en varones, se quedaron con el primer lugar. Gladys Blanco Choque y José Jorge Chambi Villagra lograron la victoria en la categoría juvenil damas y juvenil varones, en ese orden. Susan Alisson Rondo Jimenez y Marco Ivan Condori Colque vencieron el la categoría sénior, en la que compitieron atletas mayores de 50 años.

"Quiero felicitar al departamento de Oruro en sus 239 años de aniversario. Muchas felicidades Oruro, a seguir adelante (...) Por otra parte, queremos manifestar, ya empezando con las actividades programadas dentro de lo que es el Ministerio de Deportes, hemos iniciado la carrera pedestre 10k Integrando Bolivia, que es la primera carrera pedestre del año (...) hemos tenido mucha aceptación por parte de los deportistas, hemos tenido 6.004 deportistas inscritos para esta carrera pedestre", dijo el ministro de Deportes, Milton Navarro.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales