Bienvenido a nuestra Web:

GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ 10 RESPIRADORES PARA CHUQUISACA

Sucre, 16-05-20 (UNICOM-MINDEP).- El Gobierno Nacional entregó diez respiradores para afrontar la pandemia del coronavirus en Chuquisaca. El acto se desarrolló en la Casa Municipal de Cultura, con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, el Ministro de Deportes, Milton Navarro, y autoridades locales. Los equipos fueron entregados por la mandataria.

“Hemos creado ítems, hemos traído equipamiento. A Chuquisaca hemos traído 260 ítems nuevos y sabemos que no son suficientes, sabemos que tenemos que traer más, porque de manera equilibrada el Sedes tiene que distribuir para los diferentes municipios, pero es un avance y nos vamos a esforzar para que puedan tener los ítems suficientes para que puedan atender los médicos y las enfermeras a todos los enfermos o a las personas que vayan a contagiarse, porque todos los bolivianos merecemos condiciones dignas para ser atendidos, cuando nos enfermamos. Y también hemos traído estos respiradores, estos respiradores que son muy útiles, que salvan vidas, que pueden ser tanto para la ciudad como también pueden ser para los municipios pequeños”, expresó la presidenta Jeanine Áñez.

El ministro de Deportes y delegado gubernamental durante la cuarentena en Chuquisaca, Milton Navarro Mamani, destacó los avances que el Gobierno Nacional ha realizado para combatir el coronavirus en Chuquisaca. “Nuestra presidenta ya ha entregado diez respiradores de emergencia, los cuales van a servir para todo el departamento de Chuquisaca, con lo cual se va a poder combatir esta pandemia. Por otra parte, también están lo que son las camas de tres movimientos, las cuales de igual manera van a servir para poder equipar los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver. Por lo tanto, tenemos que estar conscientes, la población chuquisaqueña, que sí se está trabajando, pero lo más importante siempre es la responsabilidad y el cuidado de cada uno de los ciudadanos”, finalizó Navarro. 



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales