Bienvenido a nuestra Web:

CEFED DE COCHABAMBA SERÁ ESCENARIO DE LA COPA ANDINA DE DEPORTE INTEGRADO

La Paz, 10-02-2020 (UNICOM-MINDEP).- El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba será escenario de la Copa Andina de deporte integrado. Cinco selecciones sudamericanas de damas y cinco de varones competirán del 17 al 26 de abril en el CEFED. Las diez selecciones se hospedarán en el hotel deportivo de este centro administrado por el Ministerio de Deportes.   

Con el objetivo de apoyar al Equipo Bolivia que representará al país en este torneo internacional, el Ministerio de Deportes entregó indumentaria a las y los seleccionados. La jefa de Gabinete de esta cartera de Estado, Patricia Durán,  entregó poleras y ponchillos a Flora Siñani, vicepresidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado.

“Quiero agradecer al Ministerio de Deportes por el gran apoyo que por primera  vez nos están dando (…) es la primera vez que  Bolivia  llevará  adelante la Copa Andina (…) Queremos llevar adelante este evento para demostrar a la sociedad que para las personas con discapacidad  física no  hay  fronteras, ni imposibilidades, ni limitaciones, el deporte que realizamos es básquet  sobre  silla de  ruedas y asimismo hacemos diferentes deportes. Nuestro deporte es competitivo, no es recreativo. Queremos invitar a  todas las  personas que nos  ven y que están en sus casas, tal vez están encerradas, que tienen alguna discapacidad y que piensan que la  vida se les está acabando, no es así, el deporte es una  buena terapia para rehabilitarse y poder salir adelante y más aún cuando el  gobierno nos  anda apoyando”,  dijo Flora Siñani, vicepresidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado.

Siñani informó además que realizan microciclos en el CEFED de Cochabamba para llegar preparados al evento internacional, ya que ese centro cuenta con las condiciones necesarias: “Hemos visto que ese lugar es el más cómodo, accesible para nosotros, tiene todas las comodidades que necesitamos. Más bien que nos han podido ceder el espacio  deportivo”, dijo la vicepresidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K "Integrando Bolivia" Potosí 2019

Equipo Bolivia Logró 5 medallas Sudamericanos Asuncion 2019

Nuestras redes sociales