Bienvenido a nuestra Web:

Velódromo en la Villa Suramericana tendrá la capacidad de albergar a 900 espectadores



Ministerio de Deportes

Cochabamba, 23-04-2018 (UNICOM).- El velódromo, que se construye en la Villa Sudamericana, y que albergará a la disciplina del ciclismo en pista tendrá una capacidad para 900 espectadores, el cual se tiene previsto que sea entregado la primera semana de mayo,  antes de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La pista cuenta con 250 metros y fue construida por la empresa mexicana Petra, con madera de pino exportada desde Finlandia, similar material fue traída de Estados Unidos y Canadá para lo que es la estructura.

Humberto Encinas, especialista en construcción de velódromos de la empresa Petra, informó que quienes lleguen hasta la pista de ciclismo fácilmente podrán romper records, pues las características geográficas de Cochabamba se adaptan para este objetivo.

“Sin problema el escenario cumple las condiciones para realizar mundiales de ciclismo. Un escenario similar, es el de Aguas Calientes en México.”, precisó el especialista.

 El mexicano Juan Miguel Alcalá Aguirre, realizó ayer una prueba a la pista de ciclismo del velódromo y mostró su asombró por la infraestructura, pues, dijo, que este es el sexto escenario que inaugura y que cuenta con características de competencias de primer mundo.

 “Tienen una pista muy rápida, en lo que respecta a la superficie, es muy ligera. Se les está entregando un recinto de primer mundo. En comparación a todas las que he rodado se siente muy bien, hay que saberlo aprovechar con las futuras generaciones”, manifestó el  competidor internacional, con 40 años de trayectoria, ha rodado más de 20 velódromos diferentes, pista de Europa, Estados Unidos y México.

Alcalá recomendó a los ciclistas que quieran correr en el primer velódromo techado de Bolivia, previamente realizar un campamento de altura para adaptarse, pues Cochabamba se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mal.

Durante los Juegos se realizarán seis pruebas de ciclismo de ruta del 30 de mayo al 2 de junio. La pista del velódromo también será habilitada como un patinódromo, pues se tiene previsto llevar adelante la disciplina de patinaje artístico. (Con datos de Codesur).

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales