Bienvenido a nuestra Web:

VOLEIBOL DIO EL PRIMER PASO HACIA EL ORO


Arequipa, 03-12-2018 (UNICOM).- Bolivia debuta con pie derecho en la vigésimo cuarta versión de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. La tarde de este lunes los combinados de voleibol damas y varones sumaron sus primeras victorias.

En el primer encuentro la selección nacional damas, integrada por estudiantes del colegio Alemán Santa María, se impuso por 3 sets a 0 ante las representantes de Surinam. La superioridad de las bolivianas fue evidente a lo largo del partido, y se vio reflejada en los marcadores finales: 25-13/25-6 y 25-12.

Richard Valda, entrenador de Bolivia, destacó el juego en conjunto y el apoyo moral entre las jugadoras; añadió además: “tenemos que llegar al primer lugar, pienso que tenemos las condiciones viendo a los rivales y vamos a poner todo de nosotros para llegar al primer lugar”.

La victoria fue gracias al trabajo en equipo demostrado, fruto de los entrenamientos, disciplina y compromiso de las jóvenes deportistas, así lo expresa Diana Grájeda, integrante de la selección: “nuestra actitud, nuestra alegría al estar dentro de una cancha, es súper importante”.

Horas más tarde el equipo de voleibol varones hizo frente al seleccionado paraguayo. En un intenso partido Bolivia demostró mayor control, a pesar de los nervios y ansias del debut, se llevó la victoria por 3 sets a 0 (25-18/25-2 y 25-14).

Los actuales campeones, estudiantes del colegio Albert Einstein, fueron tomando confianza mientras transcurría el partido ante un gran rival guaraní; “un poco difícil el partido, nos ha costado el segundo set, pero nos hemos esforzado para remontar y ganar”, manifestó Pablo Choque, una de las figuras del encuentro.

El estratega nacional, Willy Céspedes, expresó que a pesar de los problemas de conectividad que mostró el equipo, la medalla de oro puede retornar a Bolivia con cabeza y corazón. “Habían muchos nervios, nos ha desconcentrado muchas cosas, pero al final hemos podido ganar y los chicos han podido entender que jugando, animándose podíamos ganar este partido”, añadió.

 

*Próximos encuentros:*

Martes 4 de diciembre, Coliseo Arequipa

Hora boliviana:

15:00 Bolivia vs Brasil (damas).

16:30 Surinam vs Bolivia (varones).

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K ¡GRACIAS ORURO!

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales