Bienvenido a nuestra Web:

VOLEIBOL: BOLIVIA VENCE A CHILE Y PASA A SEMIFINALES DE SURAMERICANOS





Arequipa, 05-12-18 (UNICOM).- El equipo Bolivia de voleibol damas derrotó a Chile en la etapa de grupos y pasó a la semifinal de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. En un encuentro altamente reñido, Bolivia obtuvo la victoria 3 sets a 2.

El primer set fue favorable a Bolivia 27 a 25. En el segundo set Chile venció 28 a 26. El tercer set también fue para Bolivia 25 a 18. El cuarto set fue para Chile 25 a 23. Ante el empate a dos sets, el quinto set fue definitivo para la victoria 15 a 7 de Bolivia sobre Chile. Los cinco sets fueron muy luchados, en especial el primero, el segundo y el cuarto, donde la diferencia de puntos fue mínima en la mayor parte del juego. Al concluir las chilenas, dignas rivales, se vieron notoriamente afectadas por la derrota.

La hinchada chilena y boliviana disputaron un encuentro paralelo en las tribunas. El grito de ¡Chi, Chi, le, le. Viva Chile!” se escuchó durante todo el encuentro. La hinchada boliviana respondió con el tradicional “¡Una bombita para Bolivia… Bomba, Bolivia!”. Fue una verdadera fiesta deportiva. La emoción y el nerviosismo se apoderaron de las tribunas que se pintaron de verde y rojo. Bolivia consiguió su tercer triunfo consecutivo. Antes venció a Surimam (3-0), a Brasil (3-2).

El conjunto nacional se afianza como uno de los favoritos, estando hasta el momento invicto en voleibol damas, lo que la hace candidata a subir al podio con la presea dorada. “La motivación que tienen las chicas, juegan alma vida y corazón y eso es importante para obtener un buen resultado (…) no les vamos a defraudar, vamos a pelear hasta el último momento la medalla de oro”, expresó el entrenador del equipo de voleibol damas, Richard Valda, tras vencer 3-2 a Chile.

Mañana a las 14:00 “la verde” enfrentará a Paraguay por la etapa semifinal. De vencer, Bolivia enfrentará en la final a Perú o Brasil.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales