Bienvenido a nuestra Web:

“TUNKAS” VAN POR LA MEDALLA DE ORO EN NATACIÓN Y RAQUETBOL






La Paz, 09-08-2019 (UNICOM).- Los atletas que pertenecen al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” tuvieron una excelente jornada de competencia en las disciplinas de raquetbol y natación. La “Sirena Boliviana” Karen Torrez y el equipo masculino de raquetbol, conformado por Conrrado Moscoso y Roland y Carlos Keller, lograron avanzar a la máxima instancia en busca de la medalla de la presea de oro. 

La “Sirena Boliviana” Karen Torrez compitió en la prueba 50 metros libre de la serie 2 y obtuvo el segundo lugar (25 segundos y 72 milésimas), a tan sólo 26 milésimas de la estadounidense Madison Kennedy, que fue la mejor. Mientras que la otra alegría para el país fue del equipo masculino de raquetbol, ya que los hermanos Keller y el chuquisaqueño Moscoso avanzaron a la final a costa del equipo estadounidense, integrado por Rocky Carson, Jacob Bredenbeck y Charles Pratt (2-1).  

Esta noche, Torrez disputará el oro con ocho nadadoras: las canadienses Alyson Patricia Ackman y Kyla Anne Leibel, las estadounidenses Margo Geer y Madison Kennedy, las brasileñas Lorrane Cristin Versiani Ferreira y Etiene Pires De Medeiros, y la colombina Isabella Arcilla. Por su parte el equipo de raquetbol pugnará por la presea dorada ante el equipo colombiano compuesto por Mario Mercado, Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodriguez.       

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales