Bienvenido a nuestra Web:

“TUNKAS” LIDERAN EQUIPO BOLIVIA QUE COMPETIRÁ EN LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES ASUNCIÓN 2019

La Paz, 31-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- Tras conocerse la nómina preliminar de los atletas que representarán al país en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, gran parte de ellos pertenecen al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas Tunkas categoría “C”. Las disciplinas en conjunto son las que se completarán en los próximos días para obtener en definitiva el Equipo Bolivia.

Los Tunkas Fernando Fernández de Santa Cruz y Yoselin Aguanta de Cochabamba destacan en el tenis de mesa. El potosino Humberto Bracamonte de Potosí encabeza la disciplina del ajedrez, María Fernanda Torrellio de Santa Cruz, Rodrigo Solares de Cochabamba y Félix Estrada de Beni lideran la disciplina de la natación. Mientras que Masai Rhea de Santa Cruz y Jhoselyn Cuizara de Oruro son los mejores en el atletismo. En los próximos días se dará a conocer la lista de los integrantes de las selecciones de fútbol de salón, voleibol y baloncesto. Se prevé que gran parte de los elegidos también sean del programa Tunkas “C”. 

La preparación, entrenamiento y concentración final, antes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, se realizará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba del 24 al 29 de noviembre. La competición en Paraguay está prevista del 01 al 07 de diciembre, donde Bolivia participará en siete deportes: voleibol, fútbol de salón, baloncesto, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y natación.  

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas Tunkas, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales