Bienvenido a nuestra Web:

“TUNKAS” INGRESAN A PRUEBAS FÍSICAS Y BIOMÉDICAS DE CARA A LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La Paz, 13-05-2019 (UNICOM).- Los atletas que forman parte del programa de apoyo integral a los deportistas “Tunkas” ingresaron a la etapa evaluativa, de entrenamiento y preparación física en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Paz. La premisa es llegar en las mejores condiciones físicas y deportivas a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

Los “Tunkas” del grupo 1 son los atletas que se encuentran en la ciudad de La Paz. Varios de ellos se hicieron presentes en la infraestructura deportiva del CAR para iniciar con el respectivo control físico y biomédico. Los deportistas que pertenecen al grupo 2 (Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Potosí) y al grupo 3 (Santa Cruz) lo harán en los próximos días. Las pruebas físicas y biomédicas se desarrollarán del 13 al 19 y del 21 al 27 de mayo. 

Los deportistas Karen Torrez (natación), Fátima Cabrera (pentatlón), Mariela Ayala (pentatlón), Jesús Tiñini (pentatlón), Kadim Carrasco (raquetbol), Helen Baltazar (Atletismo), Ronald Quispe (Atletismo) y Marcos Gabriel Chambi (tiro deportivo) se hicieron presentes para el control. Mientras que las ausencias fueron Gustavo Cumali (gimnasia) y Ángela Castro (atletismo). Cumali se encuentra en un campamento de entrenamiento en Cúcuta, Colombia. Mientras que Castro pidió licencia por sus entrenamientos.

“Practico el deporte pentatlón moderno que tiene cinco disciplinas: natación, atletismo, esgrima, equitación y tiro. La prueba está dura, ya que son cinco disciplinas (…) Esta disciplina requiere que seas completa. Atletismo es diferente a la natación y entonces es un poco fuerte, pero no imposible”, dijo Mariela Tania Ayala, deportista “Tunka” de pentatlón.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" La Paz 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales