Supremacía chilena en baloncesto damas


Cochabamba, 05 de diciembre . Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes 

Bolivia no pudo con Paraguay y perdió 57 a 64
 

Con cuartos de 30-2, 62-16, 82-35 y 101-43; la selección chilena demostró porqué es una de las favoritas a llevarse en oro en esta disciplina. Con grandes jugadoras como Valentina Ojeda y Fernanda Constanza Ovalle, Chile derrotó con un amplio marcador a su similar de Uruguay. La alegría de las chilenas se mostró en los constantes festejos hechos para celebrar cada punto obtenido.

Uruguay por su parte, no pudo reponerse desde el inicio del partido, lo cual afectó anímicamente a las jugadoras. Las charrúas pretenden reponerse de este resultado cuando enfrenten a Perú en su segundo partido, partido que no será nada fácil ya que las incaicas también vienen de cosechar una victoria ante Brasil (74-65). 

Por su parte, Bolivia que perdió por 57 a 64 ante Paraguay, trabajará para corregir errores y así, en su siguiente encuentro ante Colombia, buscar obtener la primera victoria en este deporte durante los Juegos Escolares. Paraguay cosechó un buen triunfo ante las bolivianas, y pese al marcador ajustado, las guaranís se llevaron dos puntos fundamentales que les dan aliento para continuar en competencia.

Baloncesto masculino se disputa en coliseo Univalle

Un partido con pocos puntos pero muy disputado, fue el que protagonizaron las selecciones de Bolivia y Perú, donde la visita logró sumar su primera victoria por 45 a 49 ante los bolivianos. Algo similar pasó con los brasileños, quienes no pudieron ante Paraguay que ganó por 75 a 61.

El coliseo de Univalle en el municipio de Tiquipaya, fue el escenario para estos partidos, entre los cuales también estuvo el encuentro entre Surinam y Uruguay. La selección Uruguay

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte