Bienvenido a nuestra Web:

Sucre, cuartel de selecciones que competirán en los XI Juegos Sudamericanos


Sucre, 14-03-2018 (UNICOM).- Sucre cobijará las ilusiones bolivianas rumbo a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Dos selecciones nacionales se concentrarán en la Capital antes de afrontar la justa internacional, del 26 de mayo al 10 de junio.

Al anuncio del ministro de Deportes, Tito Montaño, de que Sucre será la sede de concentración de los equipos nacionales de cara al evento en la ciudad valluna, se sumó el director de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), Tito Pérez, al confirmar que los primeros elencos en arribar serán los de las disciplinas de handball (balonmano) y wáter polo. 

A casi dos meses de la justa sudamericana, los equipos masculino y femenino de handball serán los primeros en trabajar en la Capital, arribarán en los próximos días y su concentración se efectuará del 16 al 19 de marzo.

La UAR, entidad dependiente del Ministerio de Deportes con sede en Sucre, pondrá a disposición sus ambientes para la delegación, que estará compuesta por 25 personas, entre deportistas y cuerpo técnico.

Los jugadores serán sometidos a exámenes médicos y utilizarán el Polideportivo de Garcilazo, que en los últimos días fue sometido a una limpieza general por el personal de la UAR, según informó Pérez a Correo del Sur.

La selección boliviana de wáter polo, conformada por 21 personas, entrenará en Sucre del 21 al 26 de marzo, según adelantó el director de la UAR. Los deportistas se hospedarán en los ambientes de la piscina Olímpica de El Rollo, donde también efectuarán sus prácticas. 

Este escenario, bajo la tutela del Ministerio de Deportes, será sometido a mantenimiento en los próximos días, antes de la llegada de los seleccionados nacionales.

Pérez recalcó que los entrenamientos se desarrollarán en la piscina principal, ya que la pileta más pequeña, que fue construida precisamente para wáter polo y saltos ornamentales, no se encuentra en condiciones.

Al respecto, el Jefe de la UAR reiteró que existe un proyecto para la refacción de la piscina, que aún espera la aprobación de entidades nacionales.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales