Semana positiva para los clubes bolivianos en Copa Libertadores


La Paz, 10 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Un saldo positivo deja la participación de los clubes bolivianos en Copa Libertadores de América, en esta primera semana de competición en la fase de grupos, al no registrarse derrotas de los clubes nacionales,  con dos triunfos, de Wilstermann y The Strongest, y un empate, de Sport Boys.

Por el grupo 5 del mencionado certamen internacional, los aviadores golearon el martes a Peñarol 6 a 2, en el estadio Félix Capriles. El cuadro valluno fue arrollador en un principio, logrando una ventaja de tres goles, gracias a dos conquistas de Gabriel Ríos y una de Thomas Santos; sin embargo en la segunda etapa la visita experimentó una leve reacción que le permitió ponerse a tiro de empate, con dos tantos de Gastón Rodríguez.

La levantada del cuadro Carbonero produjo también un sacudón en Wilstermann, que logró asegurar el triunfo con goles de Edward Zenteno, Rudy Cardozo y Franco Olego.

El miércoles fue el turno de Sport Boys, que hizo su debut absoluto en este campeonato, en un partido donde primo la entrega y el esfuerzo de los jugadores, alcanzando un empate 3 an3 con el paraguayo Libertad, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por el grupo 6.

El Toro de Warnes no bajó nunca los brazos y supo asimilar los golpes en cada una de las tres oportunidades en las que su rival lograba ponerse en ventaja. Posiblemente ese fue el mérito del equipo de Xabier Azkargorta, para conseguir su primer punto en la historia de la Libertadores.

The Strongest extendió su invicto a cinco partidos consecutivos sin perder en esta edición de la Copa, al vencer 2 a 0 a Independiente Santa Fe, de Colombia, el pasado jueves en el estadio Hernando Siles.

Dos goles de Alejandro Chumacero le dieron al Tigre sus tres primeras unidades en el grupo 2, en un partido que por momentos le fue adverso, por la calidad del rival, pero que con paciencia y bastante rotación del balón logró abrir un sistema defensivo que parecía insuperable.

Próximos partidos

El Rojo del Valle volverá a escena este miércoles, cuando visite a Palmeiras (Brasil), desde las 20:00, en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo. Un día después, el decano de la Liga también estará jugando en esa ciudad, pero enfrentando al Santos, en Villa Belmiro, a partir de las 20:45.

Sport Boys tendrá que esperar hasta el jueves 13 de  abril para jugar su segundo partido. Ese día deberá visitar a Atlético Mineiro, en el Mineirao de Belo Horizonte, a las 20:45.

MAT / MD

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Carrera Pedestre 10k Tarija 2017

Tarija 10K Convocatoria
COMUNICADO

ACTIVIDADES FEBRERO 2017 UAR - SUCRE

Actividades Febrero 2017 - UAR
Pluris 2017
Pluris 2017

RESULTADOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES "PRESIDENTE EVO" - GESTION 2016

Suma Anatiri

Suma Anatiri

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804