Se iniciaron las obras en el estadio que albergará al atletismo en los Juegos Suramericanos 2018



La Paz, 14 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Con el colocado de la piedra fundamental en los predios ubicados en el ex Complejo Fabril, la mañana de este martes se iniciaron de manera oficial las obras de construcción del estadio que albergará a las diferentes competiciones de la disciplina de atletismo, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Marcelo Ortubé, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fueron los encargados de instalar la piedra fundamental, ante la atenta mirada de las autoridades vecinales y deportivas.

El Ministerio de Deportes  junto al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dieron el aval para que la Alcaldía de Cochabamba acceda a un  crédito bancario, garantizando de esa forma la construcción del mencionado estadio.

En su discurso que formó parte del acto protocolar, Ortubé dijo que este tipo de escenarios llenarán de orgullo a los bolivianos, porque los niños y jóvenes tendrán un espacio para poder trabajar y de esa forma convertirse en atletas de alta competición.

“Este es el objetivo que perseguía nuestro hermano Presidente (Evo Morales) con los Juegos, contar con escenarios deportivos modernos, que beneficien a los deportistas”, añadió en su discurso.

Como marcan las normas internacionales, la pista será de 400 metros, de material sintético  y de última generación. También se contará con un espacio de calentamiento, techado y que tendrá una pista de 200 metros.

Las tribunas serán de hormigón armado y estarán cubiertas en su totalidad por butacas. Por las dimensiones de la obra, el monto total de inversión será de 46.743.706 bolivianos.

MAT / MD

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804