Se firmó el Programa de Apoyo “Equipo Bolivia” para los Juegos Suramericanos 2018




La Paz, 10 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano firmaron la mañana de este viernes un convenio mediante el cual ambas entidades se comprometen a llevar adelante el Programa de Apoyo “Equipo Bolivia”, para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Este acuerdo, firmado en oficinas del Codesur (Comité Organizador de los Juegos Suramericanos), en la capital valluna,  tiene el objetivo de estructurar y preparar a los atletas nacionales que representen al país en la mencionada cita deportiva.

Tito Montaño, Ministro de Deportes, calificó de histórica la firma de este proyecto, porque por primera vez se va a trabajar de forma conjunta con el COB, a cuyos ejecutivos felicitó por su actitud.

Explicó que ambas entidades han comprometido su participación en el financiamiento del programa y a la vez invitó a la empresa privada a sumarse al trabajo, que tiene como único fin dejar en alto el nombre del país.

En lo que se refiere al plan elaborado, éste clasificará a los deportistas en tres niveles: alto rendimiento, alta competencia y proyección internacional.

Los Juegos Suramericanos son el objetivo final de este plan trazado por ambas entidades, pero también se busca elevar el nivel de los deportistas que participarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, a desarrollarse este año en Santiago, y  en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

MAT / MD

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte