Bienvenido a nuestra Web:

Santa Cruz alza su primer trofeo como campeón de los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Secundaria



Trinidad, 04-11-2018 (UNICOM).- El departamento de Santa Cruz se coronó este domingo como campeón de la novena versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria, que se desarrolló del 27 de octubre y  que concluyó hoy con la entrega del título indiscutible a los ganadores de las distintas disciplinas que se compitieron en esta ciudad.

La delegación fue premiada en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Deportes, Tito Montaño, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, entre otros, oportunidad donde el Jefe de Estado pidió a los deportistas profesionalizarse aún más en las diferentes disciplinas.

 "Agradecer a quienes acompañaron esta fiesta deportiva a la cabeza de los estudiantes de Bolivia, van a recordar por siempre, de por vida; me informaron todos los campos deportivos llenos; felicidades al pueblo beniano, al pueblo trinitario", manifestó Morales al clausurar el evento deportivo.

Debido a que los campos deportivos quedaron pequeños, se comprometió a realizar mejoras, para la realización de este tipo de eventos.

 El Primer Mandatario destacó la hospitalidad de los anfitriones, así como la organización de estos Juegos Plurinacionales.

"Felicidades, mucha suerte y de verdad sorprendido por los profesores que armaron los mosaicos", dijo en el estadio "Gran Mamoré".

Por su lado, el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que 3.092 estudiantes compitieron en 11 disciplinas durante nueve días,  en 17 escenarios; además de haberse  batido 16 record en la disciplina de natación.

LOS RESULTADOS

La delegación de Santa Cruz ganó la competencia con 44 medallas de oro, 37 de plata y 20 de bronce haciendo un total de 101 preseas; Cochabamba quedó en segundo lugar con 23 medallas de oro, 28 de plata y 31 de bronce; y Tarija tercero con 19 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

Chuquisaca quedó cuarto con 13 medallas de oro, 16 plata y 15 bronce; el anfitrión Beni con 10 de oro, 19 plata y 29 bronce; La Paz, cuarto con 9 de oro,9 de plata y 8 de bronce; le sigue Oruro con 7 de oro, 1 de plata y 10 de bronce; Potosí con 4 de oro, 7 de plata y 5 de bronce  y finalmente Pando con 1 de oro,1 de plata y 3 de bronce.

 

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Trinidad 2018

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales