Bienvenido a nuestra Web:

Salomé Mendoza y Juan Gonzales ganan carrera pedestre 10K "Presidente Evo" en Cobija


Cobija, 06-10-2018 (UNICOM).- Salomé Mendoza y Juan Jorge Gonzales, ambos de Cochabamba, ganaron el sábado la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se corrió en la ciudad de Cobija, Pando, en homenaje a los 116 años de la Batalla de Bahía.

Gonzales en la categoría general varones utilizó 31 minutos y 57 segundos para alzarse con la victoria, mientras que el segundo puesto ocupó Juan Carlos Huiza también de Cochabamba, con un tiempo de 32 minutos y 5 segundos, y en tercer lugar quedó el representante de Oruro, Vidal Vasco Mamani, que hizo 32 minutos y 17 segundos. 

En damas general, Mendoza utilizó 37 minutos y 51 segundos, segunda quedó su coterránea Rosmery Quispe, con 38 minutos y 3 segundos y tercera se ubicó Luz Paco de La Paz con 38 minutos y 11 segundos. 

En la categoría promocional en damas la vencedora fue Maya Ramos de La Paz, mientras que en varones Álvaro Achacollo de Oruro hizo podio. 

La competencia contó con la participación de más de 6.000 atletas de todas las regiones del país. 

Los premios económicos que se llevaron los vencedores en la categoría general van desde 7.700 a 14.000 bolivianos, del primer al décimo lugar; mientras que en la categoría promocional van de 100 dólares a 500 dólares hasta el quinto lugar, tanto en damas y varones.

El presidente Evo Morales presenció la carrera y entregó las medallas y los premios junto a autoridades departamentales y locales, según precisó la Agencia Estatal de Informaciones (ABI).

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Cobija 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales