Bienvenido a nuestra Web:

SE LANZARON LOS “PLURIS” 2019



La Paz, 13-03-2019 (UNICOM).- Esta jornada en el hall de la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del Presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, se lanzaron los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2019, que tendrá lugar en Pando y en el trópico de Cochabamba, en el nivel primario y secundario, respectivamente.

La competición más importante de la niñez y juventud boliviana se desarrollará entre los meses de marzo a septiembre. La fase previa será en los meses de marzo y abril, la primera fase será en los meses de mayo y junio, la segunda fase entre los meses de julio y agosto y la tercera fase se realizará en el mes de septiembre.

“Hoy cumplimos la tarea de hacer oficial la presentación de la convocatoria 2019 para los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’, la octava en el nivel primario y la décima en el nivel secundario. Hoy se da inicio a los sueños de miles de niños y jóvenes estudiantes de nuestra querida Bolivia, para que sean capaces de compartir experiencias, de aprender entre todos y con todos. La difusión de valores, fundamentalmente, el respeto, la tolerancia, la solaridad, cooperación y el sentido de pertenencia cuando cada uno de los estudiantes defienden un departamento, una unidad educativa y defienden, en este caso, a nuestro país”, indicó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Para el nivel primario, que en su octava versión se desarrollará por vez primera en la ciudad de Cobija, Pando, tendrá las diez disciplinas: ajedrez, mini atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, natación, tenis de mesa, gimnasia artística y gimnasia rítmica. Por su parte, el nivel secundario, que en su décima versión se llevará a cabo en el trópico de Cochabamba, integra once disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta a frontón y tenis de mesa.

“A partir de hoy arrancan los Juegos Plurinacionales, eso significa que en los colegios, en los distritos, circunscripciones, departamentos, comienza la competencia, comienza la selección de los más aptos para tales juegos deportivos. Más de un millón de jóvenes a partir de hoy se ponen en movimiento, para seleccionar a los mejores en el deporte. Esto se constituye en patrimonio. Jóvenes esto es de ustedes, estos juegos son un patrimonio”, finalizó el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K ¡GRACIAS ORURO!

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales