Bienvenido a nuestra Web:

SAN SILVESTRE: BOLIVIANAS ENTRE LAS MEJORES 25


La Paz, 31-12-2018 (UNICOM).- La participación de las atletas bolivianas Salomé Mendoza e Irma Vila no fueron de las mejores, pero se rescata, la actitud y la entrega que tuvieron en el certamen. El etíope Belahy Bezabh y la keniana Sandrafelis Tuei ganaron las ediciones masculina y femenina, respectivamente, de la tradicional carrera internacional de San Silvestre de Sao Paulo, Brasil. La paceña, Vila, ocupó el puesto 19 con un tiempo de 57min. Y 05seg. Mientras que la cochabambina Mendoza se situó en el puesto 25 con un tiempo de 59 min. Y 03seg.

Salomé Mendoza e Irma Vila, que con 4 días de anticipación en tierras cariocas tenían en mente mejorar el puesto de la anterior versión, la paceña (Puesto 15) y la valluna (Puesto 18). Ambas atletas trabajaron a doble turno e hicieron el reconocimiento de las calles de Sao Paulo, por donde iba a desarrollarse el recorrido del evento.

Más de 3.000 atletas en total, contó el evento. Los deportistas en silla de ruedas fueron los que comandaron la competición. “Guerreros y atletas de élite” que recogieron aplausos y aliento, de las miles de personas que se encontraban en las calles de Sao Paulo observando la carrera en horas de la mañana.

Con los números en los registros, que la Organización otorgó el domingo en su reunión y congresillo  técnico (153) y (172) a las bolivianas Mendoza y Vila, respectivamente, inició la carrera internacional de San Silvestre en la rama femenina. Las deportistas bolivianas con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, pelearon palmo a palmo por estar entre las tres mejores, sin embargo no fue así. La keniana Sandrafelis Tuei, se consagró como campeona.

El plato fuerte del evento fue el de la rama masculina, donde los ojos de los espectadores, estaban en ver consagrar a los locales, pero la supremacía de los atletas africanos nuevamente se reflejó, en una competición de infarto en los tramos decisivos. Finalmente el etíope Belahy Bezabh, fue el campeón.

En esta oportunidad la competencia tuvo la presencia, de corredores de Brasil, Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K ¡GRACIAS ORURO!

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales