Bienvenido a nuestra Web:

SANTA CRUZ FC CLASIFICA A SEMIFINALES EN EL CAMPEONATO DE LA CONMEBOL


La Paz, 28-01-2019 (UNICOM).- Bolivia tiene tres representaciones en la Fiesta Sudamericana del Fútbol que organiza la Confederación Sudmericana de Fútbol (CONMEBOL), del 24 enero al 2 de febrero en Asunción, Paraguay.


Se trata de un gran evento futbolero del cual participan las diez asociaciones afiliadas. Cada una de ellas tiene un equipo masculino sub 13 (Virginia USC) y dos femeninos: sub 14 (Deportivo Trópico) y sub 16 (Santa Cruz FC).


En el transcurso del campeonato, el cuadro de Santa Cruz FC. de la categoría sub 16 damas logró su pase a la siguiente fase y se convierte en el primer plantel boliviano en la rama femenina en lograr su pase a la semifinal en un torneo internacional de la categoría.


Santa Cruz Futbol Club le ganó en su primer partido a Sporting Cristal de Perú (2-0), seguidamente el cuadro boliviano venció al Club Atlético Platense de Argentina (2-1) en la segunda fecha de la Fiesta de la Juventud que se está realizando en Asunción, Paraguay. 


El elenco Nacional selló su clasificación tras vencer a Liverpool FC de Uruguay (1-0). Con esta victoria el equipo boliviano logró su tercera victoria consecutiva y puntaje perfecto (9 puntos). El último partido de la fase de grupos para el elenco nacional será este martes 29 frente a Sau Paulo de Brasil.


Por otra parte, el elenco del trópico cochabambino, Deportivo Trópico, no logró clasificar debido a que perdió dos de sus cuatro partidos; ante el elenco colombiano Antioqueña perdió 7 – 1, seguidamente cayó derrotado (0-3) ante  River Plate de Argentina. Este martes se enfrentará al cuadro de Talemuco Callao de Perú y el miércoles 30 culminará su participación ante el elenco de Espuce de Ecuador.


Del mismo modo, en la rama masculina, el cuadro nacional representado por Virginia USC perdió (1 - 2) ante Independiente del Valle de Ecuador, seguidamente, en un partido reñido el cuadro nacional cayó (3-2) ante el equipo el equipo chileno, Nuestra Señora de Fátima. El equipo boliviano sumó su tercera derrota y quedó eliminado del torneo tras perder 5-1 ante Sporting cristal de Perú. El elenco nacional cerrará su participación este miércoles 30 frente a Olimpia de Paraguay.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Tarija 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales