Bienvenido a nuestra Web:

Rubén Espinoza da dura batalla a Venezuela y se reafirma para seguir en la lucha


Cochabamba, 08-06-2018 (UNICOM).- El boliviano Rubén Espinoza dio una dura batalla por la medalla de bronce en la categoría de hasta 74 kilogramos en la disciplina de lucha, y aunque no pudo llevarse la presea, su presentación llamó la atención, a tal punto que fue felicitado por los seguidores venezolanos que arengaron por su coterráneo, el luchador Kervin Olivares.

Al final de la contienda, un golpe en el tatami mostró la frustración que le dejó el resultado, que fue a favor del venezolano por 8-7. A Espinoza le faltó tiempo y un poco de fuerza para hacer una llave más y quedarse con la medalla de bronce.

El deportista cochabambino contó que si bien practica la disciplina desde hace muchos años, hace unos meses intensificó su entrenamiento.

“He venido entrenando desde hace muchos años, en los últimos meses tuve que dejar el trabajo, a la familia, pero creo que valió la pena”, aseguró.

Espinoza trabaja como funcionario municipal y por no dejar su labor es que se complicó su preparación de cara a los Juegos, lo que también marcó la diferencia en el rendimiento con sus rivales.

“Fue un punto (que faltó) lamentablemente no se pudo, será para la próxima”, dijo al periódico Los Tiempos.

El luchador boliviano también detalló que el nivel de competencia entre los deportistas a los que enfrentó es muy alto, siendo que muchos de ellos llegaron a los Juegos Suramericanos luego de cumplir con eventos en Europa y Estados Unidos.

Aunque el resultado no quedará en el medallero general de competencia, Espinoza confía en que éste será el impulso para seguir en la disciplina, pues afirmó que “se hizo frente y se dio la cara”, aunque tendrá que esperar por una nueva oportunidad.

El compromiso es firme, tanto que Espinoza adelantó que ahora sólo queda fijarse en la clasificación general para ver si alcanza para incursionar a nivel internacional, caso contrario seguirá entrenando.

En la categoría que compitió Espinoza, el colombiano Hernán Darío Guzmán se quedó con el oro, mientras que el argentino Jorge Iván Llano se llevó la presea de plata. Al bronce, accedieron el venezolano Kervin Olivares y el ecuatoriano Mauricio Sánchez.

En la categoría de hasta 65 kilogramos, el boliviano Fernando Espinoza no pudo vencer al peruano Sixto Auccapiña.

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales