Bienvenido a nuestra Web:

RUMBO A LOS JUEGOS PLURINACIONALES 2019


La Paz, 05-02-2019 (UNICOM).- De cara a los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2019, se llevan adelante reuniones previas para determinar con exactitud el inicio del evento más importante del país. En las reuniones donde participan el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación, se abordan temas como la convocatoria, la programación, el lanzamiento del evento, las posibles modificaciones y las sedes de la tercera fase, tanto del nivel primario como del secundario.

En el mes de marzo se definirá con precisión la tercera fase nacional de la competición, además se dará inicio a los Juegos Plurinacionales en el nivel primario (fase municipal) en todos los departamentos de Bolivia.

En la reunión, se analizó la inclusión de algunas disciplinas deportivas, el caso de balón mano (deporte que estuvo en los XXIII Juegos Suramericanos Escolares Cochabamba 2017 y los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018). También el taekwondo y la lucha amateur, deportes que intentan pertenecer al certamen más importante del país.

“Se planteó las disciplinas deportivas (taekwondo, balón mano y lucha amateur). La comisión organizadora de los Juegos Plurinacionales será en definitiva la que acepte o no la incorporación de estos deportes”, destacó el Viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo.

Galería Multimedia

POSTULACIÓN BOLIVIA SUBSEDE DEL MUNDIAL 2030

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales