Queda definido uno de los descensos en fúbol de salón


La Paz, 28 de noviembre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

La Liga Nacional de Fútbol de Salón entra a su fase decisiva y solo falta definir al campeón de la temporada y uno de los descensos, luego de un conflictivo año, en el que las decisiones se cambiaron y el descontento, más la pérdida económica de algunos clubes deja incierto el futuro inmediato de esta entidad

Nantes de Tarija vivió una odisea para llegar a Trinidad, pero su esfuerzo se vio recompensado con una victoria que le permite mantener la categoría. Tras golear en territorio beniano por 6-1 a Universitario aseguró su permanencia en la Liga Nacional de Fútbol de Salón..

De acuerdo con la versión de sus dirigentesllegaron faltando 30 minutos para el inicio del compromiso que estaba pactado para las 20.30 del pasado viernes. Golearon 6-1 en la vuelta. mientras en la ida habían ganado 9-2.

La diferencia de gol no tiene mayor relevancia en esta instancia del campeonato y solo se toma en cuenta los puntos conseguidos.

la federación había  dejado a dos clubes fuera del torneo por los WO en el que incurrieron, pese a la apelación de los clubes damnificados con la medida porque colocaron como argumento, la dificultad para viajar y llegar a las sedes de los compromisos.

Para solucionar esta aspecto se realizó un congreso en La Paz que contó con la participación de todos los delegados de los diferentes equipos que conforman la Liga y que se llegó a un consenso que la fase del descenso se dividiría en dos llaves.

Por una parte se enfrentarían los planteles de Proyecto Enigma y Deportivo TNT. El perdedor de esta llave perdería directamente la categoría y el ganador jugaría el indirecto ante el subcampeón de la Dimafusa, torneo que se cumplirá en enero del 2018 en la ciudad de Chuquisaca.

Mientras que en la otras serie quedó emparejado el cuadro tarijeño de Nantes y Universitario. El ganador de este cruce quedaría absuelto del descenso y el perdedor jugaría el otro indirecto con el tercer mejor equipo que saldrá justamente de la Dimafusa.

En la ronda por el título, Víctor Muriel luchó pero no le alcanzó para llegar a la gran final de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal). Cayó en penales 1-2 ante CRE, pese a imponerse en tiempo reglamentario por 3-1, en cotejo que se jugó en el coliseo de Univalle, en Tiquipaya.

Ahora, CRE rivalizará en la final ante Wolfsport (LPZ), que en la otra semifinal derrotó 9-2 a Lizondo de Sucre.

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte