Presidente reafirma el cariño de Bolivia a competidores del Dakar que pasan a la Argentina


 

La Paz, 15-01-2018 (UNICOM).-El presidente Evo Morales reafirmó el lunes el cariño del pueblo boliviano hacia los competidores del rally Dakar, que dejan Bolivia después de cinco días para continuar la carrera en suelo argentino, donde el raid concluye el 20 de enero.

"Para Bolivia fue un honor y orgullo recibir a competidores de los cinco continentes en el Rally Dakar 2018. Confiamos en que durante su recorrido hayan sentido el cariño y la hospitalidad de nuestro pueblo. Bolivia #CorazónDeSudamérica, los espera en su próxima visita", escribió en su cuenta en Twitter.

Este lunes debía correrse la novena etapa del rally, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), pero los organizadores cancelaron la misma debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la región, informa la agencia estatal.

La etapa del hoy hubiera contado con un recorrido total de 755 kilómetros entre Tupiza y Salta, de los cuales 242 eran cronometrados para todas las categorías participantes y en lo que sería el ingreso a la Argentina tras el tránsito de la carrera por Perú y Bolivia.

La competencia motora más exigente del mundo ingresó el jueves anterior a Bolivia, donde los competidores se enfrentaron al frío, la altura, la lluvia y el barro, pero todos destacaron el calor de la población boliviana. 

"La marca de hospitalidad del pueblo boliviano durante el evento ya es una marca registrada y los pilotos y la prensa internacional del Dakar nunca se cansan de ver el entusiasmo popular que el evento provoca a lo largo de la ruta con la presencia de miles de niños, hombre y mujeres, familias completas de bolivianos y todos amigos del Dakar", destacó el presidente de la ASO, Etienne Lavigne, el pasado viernes en una recepción organizada por el Gobierno de Bolivia.

 

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte