Bienvenido a nuestra Web:

Presidente inspecciona escenarios de “Cocha 2018”: Selecciones nacionales de fútbol se prepararán en estos campos deportivos


Cochabamba, 8-07-2018 (UNICOM).- Los escenarios deportivos que fueron construidos para los XI Juegos Suramericanos “Cocha 2018” fueron inspeccionados este domingo por el presidente Evo Morales, el ministro de Deportes, Tito Montaño, y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) , con el objetivo de coordinar acciones destinadas a utilizar esa moderna infraestructura en beneficio del balompié nacional.

Uno de los objetivos es llevar a cabo el torneo nacional sub-19, “aprovechando la excelente infraestructura que ha dejado como herencia la realización de los Juegos Suramericanos”, según expresó el titular de la FBF, César Salinas, quien coincidió con el presidente Morales sobre el legado de “Cocha 2018” en beneficio de todo el deporte boliviano y, en este caso particular, del fútbol que “se beneficiará enormemente”.

El presidente de la FBF expresó su complacencia por la calidad y comodidad de estos campos deportivos, al señalar que “son ideales para que las selecciones nacionales trabajen, se preparen y disputen allí torneos nacionales e internacionales”.

En el campeonato nacional sub-19 se tiene planificada la participación de equipos de los catorce clubes de la división profesional y nueve selecciones departamentales, cuya base será “el semillero que ofrecen los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, donde surgen nuevas figuras del fútbol boliviano”, según destacaron los dirigentes del organismo rector del balompié en nuestro país.

Después del torneo sub-19, la dirección técnica de la selección nacional tendrá la oportunidad de contar con un plantel numeroso de futbolistas juveniles, quienes trabajarán en concentraciones cerradas en el centro de alto rendimiento de Villa Tunari, con vistas al torneo juvenil suramericano sub-20 que tendrá como sede Chile en enero de 2019.

El torneo en Chile será clasificatorio para el Mundial  sub-20 y para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, según confirmó la FIFA. /cl

Nuestros Eventos

Aquí podrás enterarte de nuestros eventos que se realizan a nivel nacional.

Ley Nacional del Deporte

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K Tarija 2018

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018