Bienvenido a nuestra Web:

Presidente felicita a la academia Tahuichi por título conseguido en Copa Donosti de España, categoría B15


Equipo de la academia Tahuichi, categoría B-15 en España
Foto DIARIO VASCO, España

La Paz, 7-07-2018 (UNICOM).- El presidente Evo Morales felicitó este sábado a la academia de fútbol Tahuichi por el título internacional que consiguió en la Copa Donosti, categoría B15, disputada en España, luego de 17 años de ausencia en certámenes europeos, donde el equipo boliviano fue elogiado por la prensa española.

"Muy contentos por un nuevo logro de la gloriosa Academia Tahuichi que acaba de lograr el título de la Donosti Cup en España. Muchas felicidades a los futbolistas, entrenadores y dirigentes de esta institución que deja en alto el nombre de Bolivia. El deporte es salud y vida", expresó Morales en su cuenta de Twitter.

El Diario Vasco de San Sebastián ponderó la actuación del equipo Tahuichi, en la categoría B15 (jugadores hasta 15 años de edad), que presentó buenas individualidades pero “sobre todo un buen juego de conjunto y un liderazgo dignos de mención”.

Tahuichi logró este fin de semana el título en su categoría al ganar 2-0 al Betio Ona de España, según destaca el Diario Vasco, a tiempo de señalar que “los equipos de Latinoamérica año tras año van logrando tener mayor presencia en la Donosti Cup.

“Cada vez son más los países representados en el torneo, ya que a participantes habituales como son México, Colombia o Argentina entre otros, se suma este año Bolivia con Tahuichi y el debut en la prueba donostiarra de Panamá, Costa Rica y Honduras”.

En esta edición, además, la organización del torneo ha querido premiar a la academia Tahuichi Aguilera, que  este año cumple 40 años de existencia.

“Muchos de los jugadores que forman el equipo Tahuichi es la primera vez que viajan a Europa, y antes de llegar a Donostia participaron en el torneo Madrid Sur Cup que se celebra en la capital española. Allí, lograron desplegar todo su potencial y tras competir muy bien, jugando un gran fútbol, lograron alcanzar el subcampeonato en su categoría” agrega el Diario Vasco, que relievó además el talento del jugador Miguel Villarroel, una de las figuras del certamen internacional. /cl

Nuestros Eventos

Aquí podrás enterarte de nuestros eventos que se realizan a nivel nacional.

Ley Nacional del Deporte

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K Tarija 2018

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018