Bienvenido a nuestra Web:

Presidente de la UCI: Bolivia será sede del Panamericano Élite de Ciclismo


Cochabamba, 07-08-2018 (UNICOM).- El 2019 Bolivia será sede del Panamericano de Élite de Ciclismo, el evento deportivo se desarrollará a finales de agosto y durante la primera semana de septiembre del próximo año. Las competencias se llevarán a cabo en el velódromo de madera de La Tamborada en la ciudad de Cochabamba.

La información fue confirmada por  el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (UCI), Juan José Peláez el martes 7 de agosto, a tiempo de asegurar que el 2020 Bolivia podría también ser sede del mundial de ciclismo.

Peláez indicó que entre 250 y 300 pedalistas de 25 naciones llegarán el 2019 para participar de la justa internacional.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que Bolivia cuenta con la infraestructura  y los recursos humanos para llevar adelante eventos internacionales de esta envergadura.

“A fines de mes  estaremos presentes en un congreso en México,  a efectos de poder confirmar la presencia de los Juegos Panamericanos Abiertos,  pero clasificatorios a Tokio 2020 y eso puede dar la posibilidad de ser sede de un campeonato mundial abierto”, indicó Montaño.

Respecto a la posibilidad  de llevar adelante el mundial de ciclismo, el presidente de la UCI dijo que la Federación Boliviana de Ciclismo debe solicitar la realización del evento deportivo de acuerdo a procedimiento, indicando que después del 2020 no se tiene a ningún país comprometido como sede.(codesur)

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales