Presidente Morales entregó las luminarias del estadio Rafael Mendoza




La Paz, 17 de junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

A poco de cumplir 31 años de su inauguración, el estadio Rafael Mendoza Castellón, de propiedad del club The Strongest, pudo estrenar la noche de este sábado su sistema de iluminación, que le permitirá jugar partidos nocturnos. En una ceremonia especialmente preparada y ante el grito tradicional de Tigre, Tigre, Tigre, por parte de los hinchas, el presidente Evo Morales encendió las luminarias ubicadas en cuatro torres.

En el centro del campo de juego y sujetando una computadora, el Primer Mandatario activó el sistema que permitió que se “haga la luz” en el escenario de Achumani. Ese fue el corolario de una ceremonia que se inició cerca de las 19:10, cuando Morales arribó al reducto del decano.

César Salinas, titular de The Strongest, recibió al presidente de los bolivianos y lo condujo al lugar donde se descubrió una plaqueta de agradecimiento a Morales. Posteriormente se realizó la challa de una de las torres, ubicada en el ingreso del sector de la calle 34 del estadio. Inmediatamente Morales se dirigió al interior del Mendoza, para conocer el hotel de concentración y los diferentes espacios.

Al ingresar a la cancha fue aplaudido por la afición atigrada, que de esa forma agradeció por la obra concretada por la Unidad de Proyectos Especiales, con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Una vez que el Presidente hizo el encendido de las luminarias, se realizó un sencillo acto, donde Salinas y Pablo Escobar, capitán del plantel profesional, agradecieron a Morales por colaborar para que el estadio de los stronguistas cuente con sistema de iluminación.

En su discurso, el Primer Mandatario destacó la historia de The Strongest, su infraestructura y sus logros deportivos, así como la garra que caracteriza a sus hinchas.

Una vez concluido el acto, Morales se retiró a los vestuarios para cambiarse y ser parte del clásico de antaño, donde aurinegros y celestes presentaron a sus glorias de las décadas del 70, 80 y 90.P

Por el lado del Tigre se pudo observar a Miguel Gariazú, Ricardo Fontana, Eligio Martínez, Antonio Vidal González, Sandro Coelho, Julián Jiménez, entre otros; en filas celestes se pudo observar a Carlos Borja, Marco Etcheverry, Miguel Rimba, Luis Cristaldo, Vladimir Soria, Marco Barrero, Luis Gatty Ribeiro  y Marcos Sandy.

El Tigre tuvo un sábado de fiesta en Achumani, los ídolos de siempre ganaron el clñasico 3 a 2, razón más que suficiente para que sus hinchas inflen sus pechos orgullosos por el presente de su club, tanto en lo deportivo como en el tema de infraestructura.

MAT / MD

Invitación
Copa Estado Plurinacional Sub18

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte