Bienvenido a nuestra Web:

Presidente Morales entrega primer escenario para los XI Juegos Suramericanos


Cochabamba 26-04-2018 (UNICOM).- El Presidente Evo Morales entregó el primer escenario deportivo para las disciplinas de bádminton y tenis de mesa que se disputarán en los XI Juegos Suramericanos, a inaugurarse este 26 der abril en Cochabamba.

"Hay que vivir para el deporte, no vivir del deporte. En #Cocha2018 nos unimos para competir y representar dignamente a nuestra Bolivia. Desde Cochabamba mostraremos al mundo que con deporte se puede construir puentes de amistad, generosidad y hospitalidad con solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado felicitó a todos los cochabambinos por su apoyo militante a los Juegos y dijo que Cochabamba es un orgullo porque se entregarán obras que quedarán como una gran herencia para los deportistas bolivianos.

El mandatario boliviano recordó, en otro tweet, que por primera vez en la historia los Juegos Sudamericanos se disputarán en un solo departamento.

"El deporte es salud e integración. Desde Cochabamba se muestra al mundo como sede del deporte internacional", remarcó.

Horas antes, Morales entregó la remodelación del coliseo que lleva su nombre y que se utilizará en los juegos que se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

"Entregamos el coliseo cerrado de la ciudad de Cochabamba, que será escenario de las disciplinas de voleibol, fútbol de salón, bádminton y tenis de mesa de los Juegos Sudamericanos #Cocha2018. Se trabajó la refacción de este primer escenario con una inversión de Bs 2,3 MM", subrayó en esa red social.

ESCENARIO

Entre los trabajos que encarará el Comité Organizador se encuentra la instalación de 1.500 metros cuadrados de piso sintético flotante de cinco  milímetros de grosor  de la marca ENLIO, homologado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La instalación del piso será  distribuido entre el  escenario principal y  área de calentamiento. El piso es el mismo que se utilizó durante los Juegos  Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile en 2017.Al menos, 16 mesas de tenis de la marca STIGA serán instaladas en el Coliseo.

De acuerdo a las características técnicas todas son de tonalidad mate, tienen una dimensión  de 2,74 centímetros de largo, 1, 52 centímetros de ancho  y 75 centímetros de alto. Las redes tienen una altura de 15 por 25. También se cuenta con dos mil unidades de pelotas de plástico y celulosa.

En lo que respecta a bádminton  se instalarán cinco pistas de competencia, ocho pares de postes y ocho redes. También se adquirieron 200 docenas de plumillas velocidad - 1 para altura y maquinas encordadoras de raqueta.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Técnica Deportiva de Codesur alrededor de seis millones de bolivianos es la inversión que realizó para la puesta a punto del escenario deportivo que será adaptado para las competencias de las disciplinas deportivas.

El escenario deportivo cuenta con área de calentamiento, gabinete médico, sala antidopaje,   vestidores, batería de baños para deportistas y para el público, además de áreas de administración.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales