Bienvenido a nuestra Web:

Oruro y Cochabamba ganaron la Carrera 10K “Presidente Evo” en la ciudad del pagador


 

Oruro, 03-02-2018(UNICOM).- Los atletas de Oruro y Cochabamba  ganaron la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” de Oruro. Jorge Cesar Fernández Fernández que representó a la ciudad del pagador,  salió airoso en varones; mientras que en damas la vencedora  nuevamente fue la cochabambina, Salome Mendoza Gutiérrez.

Fernández  impuso desde el kilómetro 3 un ritmo imposible de igualar para los demás competidores, razón por la que logró una diferencia considerable hasta los últimos metros. El tiempo que empleó el representante de Oruro  fue de 32 minutos y 18 segundos.

Mientras  tanto, la atleta de Cochabamba, Mendoza fue imponente y ganó  la segunda carrera de esta gestión, pues en una anterior oportunidad en El Alto también logró el primer lugar. Esta vez empleo un tiempo de 37 minutos y 15 segundos.

Los paceños tampoco se  quedaron atrás en esta competencia  y lograron, en damas,  ocupar el segundo y tercer lugar. Irma Vila Sanco e Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga, se impusieron en la categoría general.

La competición reservada para atletas de la Categoría Promocional, fue ganada por Denis Flores Choque (Oruro) y Chaska Araceli Nuñez Quispe (La Paz).

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera fue el encargado de premiar a los deportistas, así como también los ministros de Deportes, Tito Montaño y Carlos Ortuño, de Medio Ambiente y Aguas, además de autoridades locales que acompañaron desde tempranas horas la carrera en homenaje a un nuevo aniversario de esta ciudad.

Esta prueba tuvo la participación de 5.000 deportistas, que iniciaron de esta forma los festejos del 10 de febrero, fecha en la que Oruro celebra su aniversario cívico.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales