Oriente llega a la Copa Libertadores por primera vez en 1972


La carretera Cochabamba – Santa Cruz se inauguró en agosto de 1954  y permitió abrir un gran polo de desarrollo en el país, que pronto llegaría al fútbol. La vertebración de oriente y occidente a través de este nuevo eje, llevó a un progresivo desplazamiento del eje de poder económico.

La Bélgica, Universitario, Oriente y Guabirá eran los equipos más representativos, aunque Blooming, Destroyers daban pelea en los torneos de esa asociación e ingresaron con paso firme en 1970 llegando a las primeras posiciones. 

En 1971 el título se le fue de las manos a Oriente, que había fichado a René Domingo Taritolay, un crack en Bolívar, además de reforzar sus líneas con jugadores brasileños y paraguayos. 

Finalmente en 1972, Oriente dijo presente y cambió el mapa futbolístico, porque aparte de los clubes de La Paz y Cochabamba, los de Santa Cruz empezaron a mostrar su poderío, de manera que el 30 de enero de 1972 los albiverdes levantaron la Copa.

El estadio Willy Bendeck (así se llamaba entonces) vivió una noche inolvidable; el equipo dirigido por Eliseo Báez (ex futbolista de Marical Santa Cruz) dio la vuelta olímpica, tras sacar un punto de ventaja en el hexagonal final a Chaco Petrolero. En el partido decisivo venció a Municipal 3-0.

Ladislao Jiménez era el portero, en la defensa estaban Miguel Ángel Antelo, Reinaldo Pedrozo, Benjamín Maldonado y Jorge Campos; Jorge Moreno; en el medio terreno junto a René Domingo Taritolay y  Ángel Báez; adelante Antonio Gottardi, Dedé, y Luizinho. También alternaban William Arias, Jorge Campos, Ricardo Méndez, Rolando Justiniano, Jesús y Mario Uzín.

De esta manera Oriente llegó por primera vez a la Copa Libertadores de América y lo hizo junto a Chaco Petrolero.

 

Invitación
Copa Estado Plurinacional Sub18

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte