Oriente llega a la Copa Libertadores por primera vez en 1972


La carretera Cochabamba – Santa Cruz se inauguró en agosto de 1954  y permitió abrir un gran polo de desarrollo en el país, que pronto llegaría al fútbol. La vertebración de oriente y occidente a través de este nuevo eje, llevó a un progresivo desplazamiento del eje de poder económico.

La Bélgica, Universitario, Oriente y Guabirá eran los equipos más representativos, aunque Blooming, Destroyers daban pelea en los torneos de esa asociación e ingresaron con paso firme en 1970 llegando a las primeras posiciones. 

En 1971 el título se le fue de las manos a Oriente, que había fichado a René Domingo Taritolay, un crack en Bolívar, además de reforzar sus líneas con jugadores brasileños y paraguayos. 

Finalmente en 1972, Oriente dijo presente y cambió el mapa futbolístico, porque aparte de los clubes de La Paz y Cochabamba, los de Santa Cruz empezaron a mostrar su poderío, de manera que el 30 de enero de 1972 los albiverdes levantaron la Copa.

El estadio Willy Bendeck (así se llamaba entonces) vivió una noche inolvidable; el equipo dirigido por Eliseo Báez (ex futbolista de Marical Santa Cruz) dio la vuelta olímpica, tras sacar un punto de ventaja en el hexagonal final a Chaco Petrolero. En el partido decisivo venció a Municipal 3-0.

Ladislao Jiménez era el portero, en la defensa estaban Miguel Ángel Antelo, Reinaldo Pedrozo, Benjamín Maldonado y Jorge Campos; Jorge Moreno; en el medio terreno junto a René Domingo Taritolay y  Ángel Báez; adelante Antonio Gottardi, Dedé, y Luizinho. También alternaban William Arias, Jorge Campos, Ricardo Méndez, Rolando Justiniano, Jesús y Mario Uzín.

De esta manera Oriente llegó por primera vez a la Copa Libertadores de América y lo hizo junto a Chaco Petrolero.

 

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804