Bienvenido a nuestra Web:

Ministro de Deportes ratifica concentración de deportistas en Sucre y niega reducción de nómina


La Paz, 09-03-2018 (UNICOM).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, ratificó la concentración de deportistas en Sucre y negó la reducción de la nómina de inscritos por Bolivia en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, tal cual sostuvo el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Creo que hubo una mala interpretación de lo que he dicho. Lo que yo he manifestado es que en la lista larga hay 732 deportistas, es una inscripción general que hace el COB que no es la definitiva, porque la nómina definitiva dependerá de los procesos de clasificación que aún se están llevando a cabo en diferentes disciplinas y al final pueden ser 150, 200, 300 o 500”, dijo la máxima autoridad deportiva del país.

De esta manera, Montaño aclaró algunas afirmaciones de que su cartera de Estado este pretendiendo bajar el número de deportistas a 350, debido a la falta de recursos económicos,

Agregó que el COB está tratando de que el Estado cubra todos los gastos del equipo boliviano y así, desligarse de la responsabilidad que tiene.

Además, Montaño aclaró que el Ministerio de Deportes está dispuesto a colaborar con el COB y que evaluará los ítems de los cuales se puede hacer cargo, además explicó que la concentración final de los deportistas en Sucre está garantizada.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de la alimentación, hospedaje, transporte y atención médica para la concentración que tiene que llevarse a cabo en Sucre”, enfatizó Montaño, al recordar que esta posición fue planteada en la reunión sostenida con miembros de la COB.

Marco Arze, presidente del COB, señaló que agotará los recursos para que se inscriba a los 732 deportistas. “Son escasos los recursos que tenemos, pero tocaremos puertas”, dijo el titular de la COB, según reporta Correo del Sur.

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales