Bienvenido a nuestra Web:

Ministro de Deportes confirma última inspección de ODESUR para Juegos Suramericanos


 

La Paz, 13-03-2018 (UNICOM).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó que este jueves será la última visita de la Comisión de Odesur para verificar el avance de las infraestructuras deportivas que se tiene, de acuerdo cronograma establecido y el proceso de equipamiento de los escenarios deportivos.

La máxima autoridad deportiva, en entrevista con PAT, precisó que existe un avance importante en las obras, aspecto que fue constado por la comisión que llegó el mes pasado y que destacaron algunas infraestructuras que ya cuentan con todos los servicios requeridos.

A su vez, la autoridad deportiva, dijo que en el transcurso de estos días se confirmará la participación de las 35 disciplinas deportivas, pues se requiere, al menos, de cinco países participantes.

Sobre la cantidad de deportistas que participaran en este evento internacional, Montaño precisó que aún no se tiene un número oficial, pues esto dependerá de los procesos de clasificación que aún se realizan en diferentes disciplinas bajo ciertos requisitos mínimos de exigencia.

Se debe recordar, que el mes pasado, en el marco de un seminario llegaron los Jefes de Misión de los países participantes, y en la oportunidad, el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia, calificó “de primer nivel” las infraestructuras que se construyen rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, después de realizar un recorrido, junto a delegados internacionales, por la Villa Suramericana y diferentes escenarios deportivos.

Sin embargo, realizó las recomendaciones necesarias para que todas las obras sean concluidas antes de la inauguración del evento deportivo internacional.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales