Bienvenido a nuestra Web:

Ministro de Deportes aclaró que su despacho dio el aval para que La Paz sea sede


 

La Paz, 22-04-2018 (UNICOM)  El ministro de Deportes, Tito Montaño, aclaró  que el Gobierno dio el aval correspondiente a la solicitud del Comité Olímpico Boliviano para que La Paz sea sede de los Juegos Bolivarianos 2021 y afirmó que cualquier otra exigencia no debería circunscribirse a la firma del jefe de Estado.

“Lo que se ha hecho es delegar al Ministerio de Deportes para que se dé el aval correspondiente y nosotros lo hemos hecho así porque consideramos que bajo nuestras normas el ente rector es el Ministerio de Deportes, entonces creemos que cualquier otra exigencia de alguna otra institución no debería estar circunscrita a una firma de nuestro presidente”, precisó a la agencia estatal.

 La Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) entregó la noche del viernes la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 a la ciudad venezolana de Valles del Tuy, estado de Miranda, debido a que La Paz no habría cumplido con un “requisito principal”, de acuerdo con esa organización, que era contar con el aval del Gobierno y la firma del presidente Evo Morales, según citan medios de prensa.

 Montaño remarcó que no es una información correcta. Dijo que en la carta enviada por el Ministro de Deportes a Marco Antonio Arce, presidente del Comité Olímpico Boliviano, en fecha 12 de abril, se lee que “El Gobierno Nacional avala la postulación del Gobierno Autónomo de La Paz para los Juegos Bolivarianos 2021”. “Conforme a la solicitud del Comité Olímpico Boliviano nosotros hemos hecho la nota aprobando y dando el aval correspondiente e incluso especificando el ítem de apoyo”, argumentó.

Nuestros Eventos

Aquí podrás enterarte de nuestros eventos que se realizan a nivel nacional.

Ley Nacional del Deporte

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K Tarija 2018

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018