Bienvenido a nuestra Web:

Ministro de Deportes aclara que contratación de Groux se enmarco en las normas legales


Cochabamba 03-05-2018 (UNICOM).-  El ministro de Deportes, Tito Montaño aclaró este jueves que la contratación de la empresa Kronopios de propiedad de una ex autoridad se enmarcó en las normas legales y procedimientos establecidos, como decretos que rigen los procesos de contratación de las empresas.

De esta manera, la máxima autoridad deportiva y el director ejecutivo del CODESUR, Juan Manuel Echeverria, en conferencia de prensa, se pronunciaron sobre las declaraciones de un senador de la oposición. Oscar Ortíz, que cuestionó la contratación de la empresa que realizará los actos de inauguración y cierre de los Juegos Suramericanos.

Montaño dijo también que dentro de todo este proceso se tomó en cuenta la experiencia de la ex autoridad que durante sus funciones como ex Ministro de Culturas llevó adelante eventos internacionales que mostraron la imagen del país.

"En el país no se han organizado eventos de esta magnitud, en el proceso de evaluación se ha tomado en cuenta la experiencia, a través de lo que ha representado Pablo en el Ministerio de Culturas, ha llevado adelante eventos grandes, como el Dakar y la reunión del G77", aseveró la autoridad.

Montaño remarcó que quienes ofrecían servicios para este evento eran empresas dedicadas a ferias o de carácter social y no para la realización de actos masivos de manera objetiva, por lo tanto de entre dos empresas se eligió la que podía garantizar el evento de forma objetiva, transparente y eso se lo podrá observar el día 26 en la inauguración de los Juegos.

Existieron ocho empresas inicialmente interesadas en acceder a la tarea, entre las cuales está el emprendimiento de la ex autoridad, Kronopios. Los organizadores evaluaron los precios de preferencia para elegir finalmente a la mencionada.

Por su parte, el  director de CODESUR, Juan Manuel Chevarría, aclaro que el decreto supremo 3097, en su artículo 2, declara de interés nacional la realización de los XI Juegos Suramericanos 2018. 

Asimismo, el decreto supremo N° 3447 del 03 de enero de 2018, autoriza al Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (CODESUR), de manera excepcional y en la gestión 2018, realizar la contratación directa en territorio nacional o extranjero de bienes, obras y servicios necesarios para la organización y desarrollo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales