Ministro Montaño viajó a España para concretar importantes acuerdos


La Paz, 27 de junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Con el objetivo de concretar acuerdos con el gobierno de España, además de definir programas con los clubes Atlético y Real Madrid, el ministro de deportes, Tito Montaño, viajó la madrugada de este martes a la península ibérica, donde tiene previsto arribar el miércoles.

La autoridad tiene una agenda apretada en el citado país europeo. El miércoles por la mañana visitará el estadio Vicente Calderón, para reunirse con los directivos del Atlético Madrid, con el objetivo de concretar la llegada de capacitadores a Bolivia, quienes impartirían cursos a los entrenadores de fútbol.

Por la tarde sostendrá un diálogo con Belén Lara Martínez, directora de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Deportes de España, con quien gestionará la presencia de cinco ciclistas nacionales en el Centro de Alto Rendimiento de Valle de Hebrón o en el de Madrid.

Al finalizar la tarde, Montaño conversará con el manager del Equipo Continental Bolivia de Ciclismo, Juan Peñalver, para tratar aspectos relacionados con la forma en la que fue trabajando este plantel durante esta primera parte del año.

El jueves, el ministro de deportes se entrevistará con José Ramón Late, secretario de estado para el deporte, con quien se podría firmar un acta de entendimiento para hacer posible el viaje de los cinco pedalistas a España.

Por la tarde, a partir de las 15:30, Montaño visitará la empresa de indumentaria deportiva Kromex, quien tiene una propuesta para vestir al Equipo Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Las negociaciones con los ejecutivos del Consejo Superior de Deportes proseguirán el sábado y al finalizar la jornada la máxima autoridad del deporte boliviano sostendrá un diálogo con los ciclistas bolivianos del Equipo Continental Bolivia.

Para el sábado está programada la reunión con los dirigentes del Real Madrid, quienes en Bolivia tienen un proyecto de escuelas deportivas, que se podría expandir en todo el país. El domingo el día estará dedicado a realizar gestiones con ejecutivos de Gerflor, empresa especialista en pavimentos de PVC para el deporte, con su producto Taraflex, la marca líder mundial de superficies deportivas de interior.

El viaje de retorno del Ministro Montaño se producirá el lunes por la tarde, para estar en la sede de gobierno en la madrugada del martes.

MAT / MD

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Ajedrez
Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804