Ministerio presenta Curso Nacional de Capacitación Deportiva




La Paz, 9 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El Ministro de Deportes, Tito Montaño hizo el lanzamiento oficial del Curso Nacional de Capacitación Deportiva, en acto desarrollado la mañana de este jueves en el auditorio de la citada repartición gubernamental.

De forma paralela presentó el Curso de Capacitación de Fútbol Infanto-Juvenil y el proyecto de preparación de deportistas para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se encarará junto con el gobierno de la República Popular de China.

Esta actividad contó con  la presencia de Valentín Roca, viceministro de formación regular, del Ministerio de Educación, entidad que organiza junto al Ministerio de Deportes los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Primario y Secundario.

Cristhian Cardozo, viceministro de formación deportiva, destacó que 1’400.000 deportistas participen cada año de los Juegos Plurinacionales, lo que representa el 50% de los estudiantes matriculados en los establecimientos de educación regular y el 50% de niños y adolescentes comprendidos entre los 6 y 19 años que viven en el país.

Teniendo en cuenta ese dato, Cardozo dijo que esta entidad gubernamental vio la necesidad de realizar este curso de capacitación destinado a profesores de educación física y entrenadores, para elevar el nivel de los Juegos.

En su exposición, la autoridad explicó la forma en que se realizará la actividad, la misma que será dictada en dos modalidades, de forma presencial y a distancia. Además, destacó que la inscripción a este evento será gratuita.

En el marco de la diplomacia deportiva, el Ministerio de Deportes ha fortalecido este año las relaciones con el gobierno de Colombia. Gracias a los acuerdos entre ambos países se tendrá la presencia de profesionales colombianos en el país, quienes brindarán un curso de capacitación en fútbol infanto-juvenil.

Carlos Ardaya, director nacional de fútbol, brindó los detalles de esta actividad, que se realizará durante 27 días, en La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba, Trópico de Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Del 9 al 20 de mayo del próximo año los ojos del continente estarán puestos en Cochabamba, cuando se realicen los Juegos Suramericanos. El Ministerio de Deportes asumió el reto de la organización del evento y de coadyuvar a la preparación de los atletas.

Antonio Céspedes, viceministro de deportes, informó acerca de los alcanzas de los acuerdos firmados con el gobierno de la República Popular de China, país con el que se vienen realizando campamentos de entrenamiento desde el año pasado.

Como parte de ese acuerdo, 14 entrenadores chinos se encuentran en el país trabajando con deportistas nacionales, de cara a los Juegos del 2018.

Valentín Roca elogió los esfuerzos del Ministerio de Deportes por elevar el nivel de los Juegos Plurinacionales y expresó su total apoyo en la organización del máximo evento del deporte estudiantil.

En la parte final del acto, el ministro Montaño hizo el lanzamiento de estos cursos y agradeció la cooperación de China por el apoyo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

MAT / MD

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte