Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes y la Empresa “Mi Teleférico”promocionarán XI Juegos Sudamericanos


 

La Paz, 20-02-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes y la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” suscribirán hoy un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de coordinación sobre acciones para el desarrollo de actividades conjuntas, buscando fortalecer la organización y promoción de programas y eventos de interés mutuo, a ser desarrollado entre ambas entidades.

El ministro de Deportes, Tito Montaño y el gerente Ejecutivo de la Empresa “Mi Teleférico”, Cesar Luis Dockweiler Suárez, suscribieron este martes, este acuerdo que entre una de sus cláusulas establece la promoción de los XI Juegos Sudamericanos 2018 con la disponibilidad de espacios para la difusión correspondiente.

Asimismo, la máxima autoridad deportiva, dio a conocer que tras la visita de las jefes de misión de los 14 países en días precedentes, se confirmó a La Paz como sede del deporte bowling que se disputara en esta ciudad, por lo que “Mi Teleférico” se constituirá como el transporte oficial de los competidores.

“Los paceños también disfrutarán de los Juegos Suramericanos con el bowling. Las líneas amarilla y verde serán las que trasladen a los deportistas”, dijo la autoridad deportiva, al señalar que este aspecto fue incorporado dentro del convenio, como también la entrega de una tarjeta gratuita para el transporte de los deportistas que llegarán a la sede de Gobierno.

Explicó también que el acuerdo suscrito dará lugar a promocionar los deportes en sus distintas manifestaciones, pues en cada una de las estaciones de esta línea de transporte los ciudadanos podrán disfrutar, los fines de semana, de actividades deportivas que serán impulsadas por el Viceministerio de Formación Deportiva, dependiente del Ministerio de Deportes.

Por su parte, el Gerente de “Mi Teleférico”, indicó que el convenio firmado es amplio, pues no sólo promocionará los Juegos Sudamericanos, sino también otras actividades deportivas como el manejo de la bicicleta, el futbol de la calle, entre otras disciplinas que deben ser recuperadas y que serán coordinadas con las distintas asociaciones.

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se llevarán adelante del 26 de mayo al 8 de junio, en 44 campos deportivos distribuidos en 12 municipios del departamento de Cochabamba, escenario principal, además de Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama, Entre Ríos, Punata, Tarata y Tolata. Se tiene prevista la llegada de al menos cuatro mil competidores de 35 disciplinas deportivas.

Países participantes de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil. Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Nuestros Eventos

Aquí podrás enterarte de nuestros eventos que se realizan a nivel nacional.

Ley Nacional del Deporte

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K Oruro 2018

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018