Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes y Educación lanzan convocatoria para los Juegos Deportivos Plurinacionales


Lanzamiento oficial Pluris 2018
Ministerio de Deportes

La Paz, 11-04-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes y Educación lanzaron hoy  oficialmente la convocatoria para una nueva versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Evo Morales", evento deportivo que volverá a reunir a miles de estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país para la competencia de las  distintas disciplinas deportivas.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, acompañado de su similar, Roberto Aguilar, agradeció la presencia de las autoridades departamentales educativas e indicó que este lanzamiento es una motivación importante para que los estudiantes comiencen a prepararse y a competir, además de esforzarse para llegar a la fase final de este evento deportivo nacional.

Explicó que para esta gestión gracias al esfuerzo de técnicos de deportes y de las unidades educativas, se incorporó la disciplina del tenis de mesa en el nivel primario. “Eso significa mayores recursos, pero estamos en las condiciones de incluir este deporte, como una motivación del Presidente”

Dijo que este año el trópico cochabambino acogerá a los deportistas del nivel primario y contarán con infraestructuras modernas que ya están concluidas para los Juegos Suramericanos.

Asimismo en secundaria, Montaño explicó que se incluyó la categorización del atletismo de 12 a 14 años y de 15 a 19 años, pues, dijo que vio la diferencia de edades como una ventaja; además se debe considerar la participación en los Juegos Suramericanos Escolares.

El nivel secundario competirá en las disciplinas de: atletismo. (categoría. 12 - 14 y  categoría. 15 – 19),  ajedrez,  natación,  raquetbol,  raqueta a frontón, ciclismo,  tenis de mesa, fútbol,  fútbol sala, baloncesto,  voleibol, mismas que se desarrollarán su primera fase en los meses de abril y junio, la segunda en julio y agosto, y la tercera fase en octubre.

En cuanto a primario, los deportes que se practicarán serán: atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa que fue incorporado este año.  La primera fase de este nivel iniciará en abril y finalizará en junio, mientras que la segunda se desarrollará en los meses de julio y agosto. La fase final será llevada en octubre.

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales