Ministerio de Deportes y Colombia renovaron convenio de cooperación




La Paz, 1 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El Ministerio de Deportes y el gobierno de Colombia firmaron la mañana de este miércoles un nuevo memorándum de entendimiento, mediante el cual se reafirmaron los convenios de cooperación deportiva entre ambos países.

Tito Montaño, Ministro de Deportes, rubricó el acuerdo por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, mientras que Edith Andrade Páez, embajadora de Colombia, lo hizo en representación de su país.

Mediante este nuevo memorándum, que tendrá vigencia de dos años, se prevé trabajar en la lucha contra el dopaje y en la capacitación de personeros en el área relacionada a Centros de Alto Rendimiento.

También se hará énfasis en temas relacionados a técnica, posicionamiento y liderazgo deportivo; ciencia y tecnología; información y documentación; medicina deportiva, deportes para discapacitados, administración deportiva y desarrollo a través del deporte.

Desde el 2015 ambos gobiernos estuvieron trabajando de forma conjunta, razón por la cual llegaron profesionales colombianos para dictar cursos de capacitación, dirigidos a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

MAT / MD

Invitación
Copa Estado Plurinacional Sub18

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte