Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes y COB acuerdan fortalecer preparación de deportistas seleccionados


 

La Paz, 01-03-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes llevó a cabo este jueves una reunión con el Comité Olímpico de Bolivia(COB) con el objetivo de trabajar en programas para fortalecer la preparación de los deportistas y para ello, se tiene previsto la implementación de campamentos de entrenamiento antes del inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El titular de esta cartera de Estado, Tito Montaño, indicó que su despacho fortalecerá la preparación de los seleccionados nacionales no sólo con los campamentos, que se tiene previsto instalar en Sucre; sino también con torneos selectivos.

“Este aspecto fue planteado a la dirigencia del Comité, en el marco de la transparencia, pues queremos que los presidentes de las federaciones designen a los deportistas que nos representarán en los Juegos”, precisó Montaño, quien estuvo acompañado de su viceministro de Deportes, Alberto Daza.

Explicó también que la selección de los deportistas deberá ser   antes de la entrega de la lista corta de los equipos en conjunto que tiene un plazo hasta el 11 de abril y la lista corta para deportes individuales hasta el 26 de abril.

Asimismo, los campeonatos selectivos serán financiados por un mes con hospedaje y alimentación para la concentración de todos los deportistas bolivianos.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, se mostró conforme e indicó que realizará la consulta a los presidentes de las Federaciones para ver el tema de transporte de los deportistas a los campamentos de entrenamiento y para hacer llegar su criterio al Ministerio de Deportes.

La autoridad del Comité Olímpico Boliviano también ratificó su participación en la entrega del Coliseo Municipal de Punata que se realizará este viernes en la ciudad de Cochabamba apoyando a la disciplina del Box, dando inicio simbólico a la fiesta nacional del deporte.

Nuestros Eventos

Aquí podrás enterarte de nuestros eventos que se realizan a nivel nacional.

Ley Nacional del Deporte

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K Oruro 2018

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018